Felucho Jiménez: “Roban a la Refinería cientos de millones de pesos en combustible”

El Estado está dejando de percibir cientos de millones de pesos a causa del fraude, robo y contrabando de combustibles, recursos que alcanzaría para abastecer de combustible y dotar de medicamentos a todos los hospitales del país y otras áreas de interés, afirmó este viernes Félix (Felucho) Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Dijo que el fraude orquestado por redes mafiosas que se han incorporado al mercado de combustible (grupos que no identificó) también se expresa a través del boicot contra esa empresa de capital dominico-venezolana, incluyendo sabotaje contra las tuberías que conducen los combustibles.

Según sus explicaciones, la grave situación ha sido planteada al coronel que dirige la unidad encargada de perseguir esas acciones criminales.

“Y no sólo es el contrabando, sino también el robo de combustible lo que estamos denunciando, afectando a Refidomsa, pichando las tuberías u oleoductos que va de Nizao hasta Haina, porque aquí hay mucha gente que se dedica a lo malhecho, pero lamentablemente vivimos en un país donde el 60% de ese tipo de delitos se vincula con personas que tendrían el deber y la responsabilidad de exigir respeto a la ley.

Sobre el paro anunciado para el 23 de este mes por los transportistas de combustibles, advirtió que no permitirá desórdenes en frente a Refidomsa, porque esa dependencia que dirige nada tiene que ver con problemas o conflictos con empresas distribuidoras de carburantes.

Entiende que el conflicto entre el sindicato de camioneros y las empresas distribuidoras de combustibles debe ser ventilado en la justicia y que “nadie debe tomarse la justicia en sus manos”.

En tanto que como exministro de Turismo, Jiménez calificó de “muy buena y correcta” la decisión del presidente Danilo Medina de revocar el poder otorgado al consultor jurídico del Poder Ejecutivo para negociar con los tenedores de títulos obtenidos de manera fraudulenta de terrenos de Bahía de las Águilas.

“Esa ha ido una medida saludable, pero el asunto no debe quedarse ahí, sino que el gobierno busque otras alternativas para el desarrollo turístico de Pedernales, donde hay siete playas y que además de agilizar el proceso penal que sobre ese caso sigue pendiente en la justicia”.

Fuente: Periódico 7 Días. Periodista Suanny Reynoso.

 

A %d blogueros les gusta esto: