Felucho Jiménez afirma PLD es un partido de discusión abierta y consenso

Santo Domingo, República Dominicana.- Félix Jiménez (Felucho), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la tradición de la dirigencia y membresía de la organización de dirimir sus diferencias basadas en debates con altura y respetando normas y métodos.

Defendió la condición de principal fuerza política del país con la que el pueblo ha valorado al PLD al darle cinco triunfos electorales consecutivos.

Apuntó Jiménez, al conversar con los productores del programa radial El Sol de la Mañana, la calidad política del equipo dirigencial peledeísta, del que dijo “es sumamente competente”.

Dijo que, independiente de lo que un sector de los medios de comunicación suele creer, el PLD cuenta con un Comité Político que, aun en los tiempos del profesor Juan Bosch, discutían las cosas.

En ese orden, Felucho Jiménez expresó que no es que en esa organización no existan diferencias internas, pero se identificó con que las mismas se diriman con el debido respeto, pues el propio Juan Bosch, pese a ser un hombre tolerante, no admitía el irrespeto.

“Lo que debe hacer el peledeísta es presentar esta diferencia en términos respetuosos. Es lo que he dicho, si usted tiene sus aspiraciones manifiéstelas; muchos compañeros están en eso”, subrayó Felucho Jiménez en la nota divulgada por su Partido.

En otro orden el dirigente del PLD expresó que en la República Dominicana la política es un medio de movilidad social, igual que como se han convertido todas las actividades humanas, cosa que no está mal y que él no critica.

Sobre si debe el PLD permitir que quien tenga aspiraciones las manifieste en este momento, expresó que en lo particular no está en contra de ello.

“Porque de hecho existen compañeros que están en eso, como si se tratara de una actividad clandestina, como escondido”, manifestó Jiménez y significó que no están haciendo nada malo, ya que la aspiración a dirigir un país son legítimas.

Recordó que ¨el político se prepara, o por lo menos se supone que así lo hace, para dirigir de la mejor manera la parte de la vida pública que le toque dirigir¨, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: