Felucho Jiménez: “El gobierno dominicano nunca debió abandonar su política de instalar nuevas plantas”

Reproducción del audio de la entrevista a Felucho Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Radio Zol 106.5. Con los Euri Cabral, María Elena Núñez, Melton Pineda, José Laluz, Julio Martínez Pozo y Víctor Gómez Casanova

El licenciado Félix (Felucho) Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, señaló que el gobierno dominicano nunca debió abandonar su política de instalar nuevas plantas de generación eléctrica. Dijo que un sector estratégico como ese no puede mantenerse en los términos en que se ha sostenido, inclusive a partir de la ley de capitalización de las empresas públicas y de liberalización de los hidrocarburos del año 2001.

Analizó que República Dominicana hizo un gran esfuerzo para formar parte del Tratado de Libre Comercio de los Estados Unidos, bajo el entendido de que entraba en el principal mercado del mundo, lo cual se suponía que iba a ser un estímulo para la inversión industrialdel país.

“¿Por qué en República Dominicana ese tratado de libre comercio no ha atraído ni siquiera una fabrica para ensamblar triciclos? Oh, porque aquí no hay competencia. Usted no puede convertir un país en atractivo desde el punto de vista de la inversión si usted no tiene energía, ¿para donde usted va?”.

Conflicto de choferes de tanqueros

Durante su intervención, el pasado martes 23 de abril, en el programa radial El Sol de la Mañana, Jiménez reiteró que el conflicto entre el sindicato de choferes de los tanqueros y las empresas distribuidoras de combustibles es ajeno a las operaciones y actividades comerciales de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa PDV). Consideró que los sindicalistas no tienen derecho de paralizar la economía del país por priorizar sus intereses frente al de toda la población.

“Cuando bloquean la entrada de la Refinería, vulneran el derecho de la Refinería, cuando vulneran las avenidas y las vías de acceso están impidiendo el libre tránsito; entonces, es que usted no tiene derecho en eso. Yo me guío por la frase de Benito Juárez  ‘El respeto al derecho ajeno es la paz”.

En su comparecencia en el programa radial El Sol de la Mañana Jiménez también se refirió al acuerdo de Petrocaribe ante el nuevo gobierno en Venezuela, el caso de Air Dominicana y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A %d blogueros les gusta esto: