Felucho Jiménez ofrece conferencia sobre la gesta restauradora

Acto_Santiago

SANTIAGO.- Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, destacó el papel protagónico de los santiagueros en la gesta restauradora que tuvo lugar en esta ciudad el 16 de agosto, de 1884. 

El concepto fue externado por Jiménez aquí, en el marco de una conferencia donde analizó la participación de los santiagueros en esa gesta heroica ocurrida hace 169 años, actividad que tuvo lugar en la sala “Héctor Incháustegui Cabral”, del Centro de la Cultura.

Precisó el alto dirigente peledeísta que es importante destacar “la valentía y coraje de aquellos hombres que con muy poco se lanzaron a las calles para desterrar las fuerzas extranjeras”.

La actividad, coordinada por la Comisión de Efemérides Patrias del partido morado, fue realizada ante la presencia de miembros del Comité Central de Santiago del PLD; presidentes de Intermedios, funcionarios públicos e invitados especiales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Monchy Rodríguez, quien saludó la iniciativa de Jiménez al dictar la conferencia “lo que sin lugar a dudas contribuye a la preservación de los hechos históricos tal y como ocurrieron y rendir tributo a esos valientes y decididos patriotas que con coraje y sangre abonaron la tierra en la que hoy vivimos”.

La presentación del conferencista fue realizada por el presidente del comité provincial del partido en el gobierno, Julio César Valentín, quien ponderó las dotes humanas, profesionales y políticas de Felucho.

En la actividad estuvieron presentes, también,  la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, así como Jaime Almonte, Nelson Sánchez y Santiago Rodríguez,  miembros del Comité Central del PLD, además de dirigentes municipales, provinciales, presidentes de intermedios, funcionarios públicos e invitados especiales.

A %d blogueros les gusta esto: