Forbes Energy desmiente cable de Wikileaks y se disculpa con Felucho Jiménez

Transcripción de la Rueda de Prensa : 

Transcripción elaborada por medio externo (reproducido desde un medio externo).

La presente convocatoria se realiza con el objetivo de esclarecer ciertas informaciones que fueron divulgadas por un articulo o material de la asociación mediática internacional “WIKILEAKS” hace unos años a tras, referentes a actividades de la sociedad Forbes Energy Dominicana, S. A. en el territorio de la República Dominicana. El artículo difundido en diferentes medios de comunicación tanto nacionales e internacionales, fue reportado como expresión personal o propia de la presidencia de Forbes Energy en relación al desarrollo de actividades comerciales en el país, involucrando a varios funcionarios del gobierno de ese entonces.

En este contexto, en representación de las sociedades Forbes Energy LLC y Forbes Energy Dominicana, S. A., me permito informar y hacer de público conocimiento a la opinión pública nacional lo siguiente:

PRIMERO, que la información fue divulgada por “WIKILEAKS” y nunca confirmada por ambas empresas ni por quien suscribe en su calidad de presidente.

SEGUNDO: que la propagación aviesa de esta información carente de veracidad, fue el resultado de la manipulación por parte de nuestro ex Gerente General en el país, quien estaba en negociaciones directas y contiguas con el gobierno, todo con el objetivo de disimular su incapacidad e irresponsabilidad en el proceso de negociaciones con las autoridades.

El primer funcionario referido fue el señor Rhadamés Segura, Secretario de Estado y ex Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), autoridad gubernamental con la cual teníamos dos procesos en fase de trámites. El primero (1ro.), se delimitaba a la negociación de un contrato de compra y venta de energía eléctrica (Power Parchase Agreement “PPA”), proceso en el cual Forbes Energy y CDEEE estuvieron de acuerdo en todos sus puntos, logrando propuestas de equilibrio para las partes; el segundo (2do.), se refería a la posible operación de permuta de un terreno localizado en el municipio Pepillo Salcedo, provincia de Montecristi, ubicación prevista para el proyecto, en esta fase no se pudo alcanzar un cierre de la transacción, en vista de que el vendedor del terreno a permutarse con la CDEEE no tenía justificación directa de su titularidad sobre el mismo, lo cual fue objetado en el proceso de debidas diligencias legales.

En referencia a las gestiones y los procesos realizados por ante la CDEEE, debemos destacar que recibimos por parte de su consejo de administración, su Vicepresidencia Ejecutiva y todo el personal, un servicio y colaboración con alto nivel de transparencia y asesoría técnica. Por consiguiente, resultan falsas las informaciones infamante propagadas por nuestro antiguo empleado.

El segundo funcionario fue el Secretario de Estado de Turismo de aquel entonces, el señor Felix Jiménez (FELUCHO), autopridad con la cual no tuvimos ningun tipo de contacto. Forbes Energy nunca solicitó por ante el Ministerio de Turismo licencias o autorizaciones administrativas. En tal virtud, las informaciones contenidas en WIKILEAKS” no son reales.

En vista de los hechos delictuales y de daños ocasionados, el referido ex Gerente General de Forbes Energy Dominicana, S. A., se encuentra sometido por ante los tribunales de la República Dominicana, hace más de un año y medio que este señor no labora para nuestras empresas, por las razones precitadas y por otras infracciones.

Las acusaciones contenidas en la declaración de “WIKILEAKS” y hoy, hemos podido confirmar después de largas y minuciosas investigaciones lo que hemos reseñado aquí, por lo cual quiero presentar nuestras más sinceras disculpas a los funcionarios señalados y afectados, y a su vez, expresar nuestro gran interés en continuar con nuestras inversiones en la República Dominicana.

Muchas Gracias,

Lucien Forbes
Presidente y CEO
Forbes Energy Hispaniola

A %d blogueros les gusta esto: