Felucho Jiménez plantea su posición ante el Comité Político

Felucho Jimenez Reunion Comite Politico

El licenciado Félix (Felucho) Jiménez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que en la pasada reunión del Comité Político de ese partido planteó al presidente Danilo Medina que Refidomsa PDV aún tiene pendiente entregar al Estado dominicano su dividendos correspondientes a 2014 y que esos fondos se podría utilizar para la realización de un referendo aprobatorio, en caso de que éste sea necesario para modificar la Constitución.

“Lo que dije fue en respuesta a un compañero a quien quiero mucho, quien habló de que en el presupuesto de este año no se registran fondos para un referendo aprobatorio. Como es natural nadie podía preverlo. Entonces yo dije: ‘ah eso no es problema, porque la Refinería tiene que entregar sus dividendos al Estado dominicano”, subrayó.

Jiménez, quien ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, precisó que los beneficios correspondiente al 51% de las acciones que tiene el Estado dominicano en esa empresa, no fueron contemplados en el gasto público de este año, debido a la variación que se viene produciendo en los precios del petróleo desde el pasado mes de julio.

Explicó que la Ley de Presupuesto dice que si el Estado recibe ingresos extraordinarios, el Presidente está obligado a someter un presupuesto complementario, donde se podría incluir el refrendo aprobatorio entre otras necesidades del Estado dominicano.

“Es un absurdo plantear que los dividendos aportados por la Refineria Dominicana de Petróleo sean usados para algo que no está en el marco de la ley. Ni yo ni el presidente Medina aprobaríamos semejante aberración”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: