Felucho Jiménez pide sea consultada la base del PLD para superar impasse

“La diferencia de criterios y opiniones no implica una división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que en esta organización existe democracia y todos sus integrantes tienen derecho a expresarse y a proponer sus ideas.”

La afirmación es de Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quién expresó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández  y el presidente de la República, Danilo Medina,  deben ponerse de acuerdo.

“El Partido tiene una sola vía para unificarse, y es el  respeto a sus métodos de trabajo, al centralismo democrático y a sus estatutos”, manifestó Jiménez, entrevistado en programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al referirse a la decisión  del Comité Político para que la Constitución de la República pueda ser modificada y el presidente Danilo Medina tenga la oportunidad de optar por un nuevo período,  dijo que ciertamente existe diferencias de criterios y que muestra de ello fue la votación en ese alto organismo.

“En el Partido de la Liberación Dominicana cuando una crisis no se soluciona en la instancia en la que se está planteando, existe una potencial salida, que es la consulta a las bases del partido”, explicó.

El miembro fundador del PLD recordó que no sería la primera vez que se bajaría una propuesta a las bases del partido fundado por el profesor Juan Bosch para que se tome una decisión.

“En el centralismo democrático todo el mundo tiene derecho a hablar y proponer. Es el derecho que tienen las mayorías de que su decisión sea respetada”, acotó.

Por otro lado, negó que haya dicho que tenía suficientes recursos en la Refinería Dominicana de Petróleo para ponerlos al servicio de una posible reelección del presidente Danilo Medina como de forma maliciosa se ha  publicado en las redes sociales y  medios formales.

A %d blogueros les gusta esto: