REFIDOMSA ampliará capacidad de almacenamiento de combustibles

El presidente el Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV de esa empresa, Felix (Felucho) Jiménez, anunció que esa empresa actualmente tiene en carpeta tres grandes proyectos a fin de hacer más eficiente su servicio al país. Informó también que próximamente entregará más de RD$2,000 millones de pesos al Estado dominicano y unos 50 millones de dólares a PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), de beneficios correspondientes a los años 2012 y 2013.

Manifestó su confianza en que este mismo año arrancarán esos trabajos de expansión con los que Refidomsa busca mantener su liderazgo en el mercado, así como incrementar las garantías de abastecimiento de combustibles. Recordó que actualmente solo puede almacenar combustible para 10 días, lo que lo coloca al país en una situación de vulnerabilidad ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Informó que uno de estos proyectos, con un valor de US$ 60 millones, tiene como objetivo llevar de 68 mil a 250 mil barriles la capacidad de almacenamiento del gas licuado de petróleo (GLP). Refidomsa PDV maneja mensualmente 26 mil 500 toneladas métricas de ese combustible, controlando más del 40 por ciento de ese mercado en República Dominicana.

Con miras a la expansión de sus operaciones la Refinería además realiza los estudios pertinentes a fin de abrir un proceso de licitación para la construcción de un puerto propio para la Refinería. Jiménez explicó que “ahora usamos el puerto de Haina, que por su calado nos limita a traer buques de hasta 250 mil barriles. Un puerto propio con mayor calado nos permitiría comprar y traer buques de hasta 500 mil barriles, lo que nos reportaría un ahorro en los fletes y por lo tanto mayores beneficios”.

Igualmente se planifica la instalación de tres nuevos tanques de almacenamiento de gasolina, gasoil y avtur (combustible de avión), dijo el presidente de Refidomsa durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

En lo relativo a los dividendos reportados entre los años 2012 y 2014 al Estado dominicano y a PDVSA, Jiménez destacó que son los más elevados de toda la historia de Refidomsa PDV.

A %d blogueros les gusta esto: