Iniciarán en Haina programa pediátrico estudiantil

piedrablanca (2)

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, licenciado Félix (Felucho) Jiménez, recientemente hicieron una vista a la Escuela Básica Piedra Blanca, en Haina, donde se dará inicio a un programa de prevención y control de la salud para la población estudiantil infantil.

Se trata de una iniciativa de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, a través de la Fundación Refidomsa, en coordinación con los ministerios de Salud Pública y Educación. El programa va dirigido a alumnos de inicial y básica de las comunidades donde se encuentran las instalaciones de esa empresa: Haina, Nizao y Los Negros de Azua.

La reunión en ese centro educativo tuvo como objetivo conocer el espacio en el que funcionarán las unidades pediátricas, donde se ofrecerá a los estudiantes de inicial y básica de Haina, consulta médica, análisis de laboratorio y medicamentos, de manera gratuita.

Guzmán Marcelino estuvo acompañada del doctor Séntola Martínez Rodríguez y otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública. En representación del Ministerio de Educación participó Junior Mercedes Lucas, director del Distrito Educativo 04-06.

En el recorrido también estuvieron presente; Josefa Gil, directora de la Fundación Refidomsa; Tony Capellán,  coordinador de gestión social de Refidomsa PDV; Guillermo Dicló, director del Hospital Barsequillo; Rafael Campusano, coordinador de Juntas de Vecinos de Haina, además de otros técnicos del Distrito Educativo, profesores y estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: