Félix Jiménez: “Aquí se consigue gasoil más barato que en la mayoría de los países del continente”

La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica donde más barato se puede conseguir algunos combustibles derivados del petróleo, según explicó el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho).
“Aquí se consigue gasoil más barato que en la mayoría de los países del continente”, sentenció Jiménez.


Félix Jiménez explicó que los combustibles que se producen en el país son el resultado de una mezcla de petróleos mexicanos y venezolanos.
Por tal razón, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) aclaró que el precio que paga el país por el crudo no es el mismo de los mercados estadounidense o europeo.
Jiménez explicó que esa institución tiene planificado ampliar su capacidad de almacenamiento de crudo. Se proyecta aumentar en setecientos sesenta mil barriles más el volumen de preservación de petróleo. En la actualidad Refidomsa puede conservar un millón veinte mil barriles de combustible en sus depósitos.
Esa ampliación es una medida para evitar desabastecimiento de hidrocarburos en el país ante una catástrofe o crisis. El costo de esa ampliación se estima que será de unos ciento cincuenta millones de dólares.
Esa inversión le garantizará un retorno de cien millones de dólares al país, después que entren en funcionamiento las nuevas áreas de almacenamiento.
En otro sentido, el presidente de Refidomsa consideró que en el país se deben explotar los recursos naturales para utilizar sus beneficios en el desarrollo social de los habitantes de la República Dominicana.
“Hay que evaluar que esos recursos se exploten de manera responsable y sostenible para el medio ambiente”, indicó Jiménez.
Igualmente estimó que se debe aplicar el peso de la ley a las personas que abusan o fomentan el uso irracional del patrimonio ambiental dominicano.
En ese sentido, Felucho Jiménez criticó algunas prácticas utilizadas por agricultores que ponen en riesgo la flora y la fauna. “El enemigo de la foresta es la agricultura desmedida” expresó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: