Refidomsa PDV invierte 92 millones en planes sociales

Desde el año 2014 hasta la fecha, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV ha invertido 92 millones, 177 mil 206 pesos en planes sociales a través de la Fundación Refidomsa, en las áreas de salud, educación, cultura y recreación.

El presidente del Consejo de Administración de esa empresa, dio a conocer a través de una nota de prensa que las comunidades donde Refidomsa PDV realiza sus operaciones, han sido beneficiadas con un programa de salud dental y un programa pediátrico dirigido a la población escolar.

A través del programa de salud dental, desde 2014 se ha ofrecido un total de 65,287 consultas, con una inversión global de 9 millones, 389 mil, 888 pesos. Esto significó un ahorro de 152 millones, 945 mil, 950 pesos para las familias beneficiadas.

En tanto que a través del programa pediátrico, fueron atendidos 5,571 niños y niñas, y se han realizado 26,642 pruebas de laboratorio, con una inversión global de 4 millones, 878 mil, 606 pesos. Este programa ha significado un ahorro para las familias por un monto total de 10 millones, 610 mil, 778 pesos.

El licenciado Félix Jiménez explicó que los programas de responsabilidad social, se enfocan en estudiantes de inicial y básica y población infantil en general en las comunidades de Haina, Nizao, Don Gregorio y Los Negros de Azua.

“Hemos querido dedicar nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial a la promoción del desarrollo físico y mental de la generación más joven de la población, en la cual descansa el futuro de nuestro país”, dijo.

Destacó que en el ámbito cultural y educativo se ha invertido un total de 27 millones 172 mil 816 pesos, a través de los programas Aula Cultural, Orquesta Infantil de Cámara de Haina, Coro Infantil de Nizao y la Escuela de Música Típica.

Jiménez, agregó que la Fundación Refidomsa se encuentra en la fase inicial del proyecto de instalación de 94 parques infantiles en diferentes comunidades del territorio nacional. Este plan cuenta con una inversión de 41 millones 21 mil 200 pesos y cuenta con la participación de las alcaldías. Estos espacios recreativos están destinados a niños de 18 meses a 14 años.

Refidomsa PDV además invirtió 3 millones 499 mil 568 pesos a la construcción de baños comunitarios en zonas marginales de Haina, y ha otorgado donaciones sociales por un monto total de 6 millones 25 mil 127 pesos.

Fuente: Hoy Digital.

A %d blogueros les gusta esto: