Ministro de Turismo

Como ministro de Turismo

El Licenciado Félix Jiménez (Felucho) ocupó el cargo de ministro de Turismo en los períodos de gobierno 1996-2000 y 2004-2008. De los ocho años como ministro de Turismo hay que destacar:

  • Que las llegadas de turistas internacionales crecieron en más de un 40%.
  • Así mismo se incrementó en más del 40% el número de habitaciones hoteleras, registrándose las más altas inversiones por año tanto en hoteles como en infraestructuras.
  • Se profesionalizaron las Oficinas de Promoción en el Exterior, creándose las de Inglaterra, Italia, Chicago y Rusia, entre otras.
  • Se crearon las tasas aeronáuticas especializadas para el desarrollo de infraestructuras en zonas turísticas, al tiempo de institucionalizarse el Comité Ejecutivo de Infraestructura en Zonas Turísticas – CEIZTUR – órgano que ejecutó la regeneración de las playas de Playa Dorada, Costa Dorada y Long Beach, en Puerto Plata, así como las de Cabarete y Juan Dolio.
  • Igualmente se desarrollaron los sistemas sanitarios de todos los barrios de Puerto Plata cuyas aguas residuales desembocaban en el mar. Llevó prácticamente a su fase final el alcantarillado sanitario, y sus respectivas plantas de tratamiento de las aguas servidas, en Cabarete y Las Terrenas.
  • Se construyó la Carretera Cruz del Izleño – Macao, en Bávaro, y el barrio Villa Liberación en Monte Llano para eliminar más de 700 viviendas de condiciones precarias del barrio El Tablón, en Playa Chica, al lado del balneario de Sosúa.
  • Las obras realizadas durante su gestión fueron debidamente concursadas, y se terminaron con una ejecución presupuestaria inferior a los presupuestos originales.
  • En el orden institucional, se crearon, bajo su dirección, los departamentos de Mercadeo, Ecoturismo, Publicidad, Fiscalización de Obras y el de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s